¿Desde el espacio se puede ver la muralla china?

Esta es una pregunta que seguro que en más de una ocasión nos hemos encontrado. De hecho, es uno de esos mitos que ha circulado en los últimos años pero que ahora, gracias a Internet, podemos desechar por completo.

Si retrocedemos al año 1754, nos encontramos con el anticuario inglés William Sukeley quien estableció que esta increíble muralla es visible desde la luna. Además, algunos artistas más adelante también se encargaron de corroborar esta afirmación.

Sin embargo, en el momento en el que empezamos a iniciar nuestros viajes al espacio, nos dimos cuenta de que esto era completamente falso. Neil Armostrong, el primer hombre que pisar ya la luna, cuando regresó de ella, dijo que había visto toda una gran cantidad de continentes y lagos, pero no había podido ver ningún tipo de estructura que este hecha por el hombre.

Por si acaso se le había podido pasar algún detalle, nos llegaría una imagen de la estación espacial internacional en la zona de la muralla China en donde si que es verdad que se puede ver un leve rastro, pero no es nada significativo.

Sin embargo, si que es verdad que existen algunas edificaciones como las pirámides egipcias que si que se pueden ver desde la luna.