La tecnología de la luz para agilizar conexiones en el espacio

¿Sabías que la tecnología LED se producen vital para crear conexiones en las que se pueden transferir datos? La agencia agenciaseobarcelona.net, especializada en poder contarnos todo sobre las nuevas tecnologías y en Servicios posicionamiento de buscadores, nos trae más información al respecto

Seguro te preguntas qué significará las siglas L.E.D, pues es una palabra que proviene del idioma inglés y tiene como significado Light Emitting Diode, en el español se traduce como diodo emisor de la luz. Consiste en una masa semiconductora sólida de fuerza potente, cuando recibe una cantidad pequeña de electricidad esta es capaz de enviar energía de manera eficiente y con un buen rendimiento.

La lámpara LED brinda más eficiencia que la lámpara incandescente, ya que tiene una duración aproximadamente de 30.000/60.000 horas, por lo que permite que haya un ahorro eléctrico bastante significativo, pues es capaz de ahorrar un 80% de energía. Entre los beneficios que brinda, es que proporciona una luz aún más clara que las que pueden ofrecer otras lámparas, además de esto no tiende a calentarse tan rápido y por lo general no consumen tanta energía como las incandescentes. Por otro lado, estos se distinguen gracias a los pilotos de color rojo y verde que siempre encontramos en los aparatos electrónicos.

Asimismo, en esos pilotos, específicamente en lo interno de la caperuza de material plástico, se encuentra un semiconductor que al aplicarse una pequeña cantidad de corriente eléctrica esta envía luz sin la necesidad de producir calor y además tiene un color bastante definido. Muchas veces nosotros como seres humanos no podemos percibir esa luz, ya que ante nuestros ojos puede ser invisible, como por ejemplo aquellos LED que son infrarrojos que poseen los televisores.

La idea es crear un tipo de tecnología utilizando la luz que presumiblemente verá la luz con el nombre de LiFi y que, según se espera, podrá conseguir hasta incrementar por 100 las velocidad desde las conexiones actuales.