Los aliens y su representación en el cine

En el momento en el que vemos una película de alienígenas, en la gran mayoría de ellas podemos ver que se representan de la misma manera: suelen ser unos homínidos verdes con unos grandes ojos, grandes dedos y, por lo general, con una estatura mucho más reducida que la del hombre. Y esto no es algo que ya hemos visto únicamente en una película, sino que parece la forma más habitual para poder representarlos.

Sin embargo, si analizamos la cuestión, nos daremos cuenta de que es bastante absurda: al fin y al cabo, las posibilidades de que podamos encontrar vida inteligente en el planeta que, además, se parezca tanto a nosotros es demencial.

Esta creencia de que los alienígenas podían llegar a ser así parten de la base de algunos documentos sobre seres presumiblemente venidos del espacio. En realidad, nunca se ha visto aún alguien, pero si que se han encontrado sombras y cosas raras que han hecho que más o menos podamos hacernos una pequeña idea de cómo podrían llegar a ser. El mundo del cine y de las series han hecho el resto.

Este decimos que es mucho más fácil encontrar una ley que nos aparezca nosotros, que el hecho de que si que se nos parezca.