¿Qué pasó con la tripulación que se quería ir a Marte?

Hace algunos años nos sorprendió una noticia mediante la cual un conocido reality show de Estados Unidos pensaba poner en órbita a una serie de personas seleccionadas. La idea era colonizar Marte e, incluso, crear allí una colonia para que, de cara al futuro, podamos hacer el cambio del planeta. Como ya hemos comentado, fue una noticia muy especial que no tardó en ser conocida por todo el mundo.

Desgraciadamente, la Nasa piensa que tan sólo es algún tipo de estrategia publicitaria porque todavía no tenemos los recursos suficientes como para poder hacer algo de tal envergadura. Aunque el reality show ha asegurado que se trata de un proyecto de cara a un futuro (como en unos 5-10 años), la Nasa ha vuelto a insistir que ese es muy poco tiempo para que se haya podido producir algún avance que sea significativo.

Algunos físicos muy conocidos han llegado asegurar que la única fórmula para qué la especie humana pueda llegar a sobrevivir de cara al futuro es abandonar nuestro planeta y empezar a colonizar otros.

Sin embargo, de momento, todo esto pertenece más a la ciencia ficción que a otra cosa.