¿Puede existir otro planeta que sea habitable?

Para la vida tal y como la conocemos sea posible, se tienen que cumplir una serie de características bastante inusuales: imagina que nuestro planeta es como una especie de cerradura de seguridad como las que podemos contratar en empresas de cerrajería como la de la web http://cerrajeros24horasbarcelona.org,

http://www.cerrajeros-madrid.com/
http://cerrajero24hmadrid.net/
www.cerrajeros-de-valencia.com. Esta cerradura es muy sólida y es muy complicada de abrirse: y esto comparar con la dificultad de que realmente la puerta llegar a vulnerar. De igual manera, la vida tampoco es fácil de conseguir.

Si analizamos el espacio, nos daremos cuenta de que una de las particularidades que tiene nuestro planeta es que se encuentra en lo que se conoce como la “zona de habitabilidad”; se trata de una parte del espacio en donde te permite recibir las un de energía solar como para darnos la vida, pero, además, no esta tan cerca del sol, para que la temperatura puede llegar a ser asfixiante y nos pudiera llegar a matar. De hecho, si echamos un vistazo a Marte, el planeta del sistema solar que está más cerca nuestra posición, nos daremos cuenta de que, a pesar de la distancia, no está dentro de la zona de habitabilidad por lo que no existe ningún tipo de vida en él.

Y es que en estas condiciones son tan precisas que planeta de nuestro sistema solar es aplicable salvo el nuestro. Realmente es matemáticamente imposible que a lo largo del universo no podemos encontrar mundo como el nuestro o, al menos, mínimamente parecido. Siempre y cuando las condiciones de habitabilidad sean iguales o parecidas, existe una posibilidad para que la vida puede llegar a surgir.