¿Sería realmente posible una invasión alienígena?

Estamos acostumbrados a ver toda una serie de películas en donde los salientes son el principal atractivo: encargan de poder llegar a nuestro planeta tierra arrasando con todo lo que se encuentran: en otras palabras, son hostiles.

Sin embargo, si intentamos calcular si este escenario podría llegar a producirse, nos damos cuenta de que la idea es bastante disparatada.

Lo primero que tendría que considerarse es la idea de que no sólo existe vida avanzada a lo largo del universo, sino que tiene que haber avanzado, por lo menos tecnológicamente, más que nosotros. Deben de disponer de naves espaciales que no estén preparadas únicamente para la exploración, sino también para tener armas y estar preparadas para atacar. Todo ello conllevaría un es un muy elevado que haría que, si necesitase de un combustible que, por lo menos, nosotros todavía no conocemos.

Además, si son capaces de hacer todo esto, llegarían a la conclusión de que puede ser un suicidio conquistar un planeta que no conocen. A no ser que nos estuvieran espiando de alguna manera, podemos llegar a concluir que una invasión alienígena es algo altamente improbable, aunque nunca imposible.